miércoles, 16 de julio de 2014

Se realizó jornada de capacitación para trabajadores de distintas instituciones



  • Para quienes trabajan con chicos en estado de vulnerabilidad social y problemas penales
  • Se contó con la presencia de personal de la Dirección General de Programas y Promoción Comunitaria



 Tal como habíamos adelantado en nuestra edición de ayer, se llevó a cabo en el Salón Excombatientes en Malvinas de la Municipalidad, una jornada de capacitación en el marco del programa provincial denominado "Barrio Adentro", dependiente de la Dirección General de Programas y Promoción Comunitaria.
 La jornada fue dictada por personal dependiente de la Dirección antes mencionada, que habitualmente trabaja con chicos en estado de vulnerabilidad social y con problemas penales.
 Carlos Pastrana (músico), María Luján Ponzinilio (Lic. en Comunicación Social), Fernanda Gayi (profesora de plástica), Ana Grapazdla (Lic. en Sociología) y la bragadense radicada hace mucho tiempo en la ciudad de La Plata, Silvina Garayo.
 El objetivo del programa “Barrio Adentro” tiene como objetivo favorecer la inclusión social de jóvenes menores de 18 años que atraviesen situaciones en conflicto con la ley y/o vulnerabilidad social, a través de una gama de dispositivos que contemple los distintos niveles de prevención y los procesos de responsabilización.
 Por su modalidad, el programa es llevado adelante por profesionales que operan en el ámbito comunitario trabajando actualmente en Altos de San Lorenzo. Este barrio de la ciudad de La Plata tiene una población de aproximadamente 30 mil habitantes.
 Desde su implementación en el año 2008, se viene trabajando con un importante número de niños y jóvenes junto a sus familias. Se establece vinculación con el centro de referencia, el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y otras dependencias y articulando con escuelas, instituciones y referentes barriales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comunicarse con nosotros y hacernos llegar su comentario. El mismo contribuye a que trabajemos cada día para mejorar nuestras propuestas y acciones de gobierno. Le advertimos que su comentario será sometido a una revisión previa a ser publicado, al simple efecto de cumplir con las normas de ética correspondientes al vivir en sociedad.