jueves, 14 de mayo de 2015

La Diputada Pan Rivas disertó en la presentación del Código Educativo



  • La normativa busca unificar y ordenar la compleja legislación que regula la totalidad del sistema educativo. 
  •  La propuesta legislativa contiene 1122 artículos, reunidos en 132 capítulos, 24 títulos y 4 libros.


 En el día de hoy tuvo lugar el acto de presentación del proyecto de Código Educativo para la provincia de Buenos Aires. En este contexto, la Diputada María del Carmen Pan Rivas, quien preside la Comisión de Educación de la Honorable Cámara de Diputados, disertó en el evento que se desarrolló a las 10.30 hs, en el Salón Auditorio del edificio anexo de la Honorable Cámara Senadores de la Provincia, ubicada en la intersección de la avenida 7 y calle 49 de La Plata.
 A partir del proyecto de Código Educativo se propone construir una herramienta normativa que logre unificar y ordenar la compleja legislación que regula la totalidad del sistema educativo. El mencionado proyecto plantea modificaciones para mejorar la coherencia relacional de los textos e incorpora innovaciones para una escuela acorde a los tiempos que corren, una escuela convocante en el sentido más amplio de la expresión e inclusiva.
 La propuesta legislativa contiene 1122 artículos, reunidos en 132 capítulos, 24 títulos y 4 libros. Formula, entre otros puntos, la creación de dispositivos pedagógicos del diseño curricular como el Bloque Académico y los Trayectos Alternativos con la finalidad de atender y dar respuesta a la inclusión social y pedagógica de los jóvenes que forman parte del sistema educativo provincial. La iniciativa, además, plantea importantes modificaciones en materia de infraestructura edilicia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comunicarse con nosotros y hacernos llegar su comentario. El mismo contribuye a que trabajemos cada día para mejorar nuestras propuestas y acciones de gobierno. Le advertimos que su comentario será sometido a una revisión previa a ser publicado, al simple efecto de cumplir con las normas de ética correspondientes al vivir en sociedad.