martes, 9 de septiembre de 2014

Jornada de capacitación en Bragado del Programa Remediar



  • Estuvo destinado a personal de A.P.S. y se brindó este lunes en el Palacio Municipal



 El lunes pasadas las 14:00hs. en el salón Ex Combatientes en Malvinas del Palacio Municipal, técnicos del Ministerio de Salud de la Nación, brindaron una capacitación en el marco del Programa Remediar. La misma, denominada CuMAPS (Curso de Cuidado de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud), estuvo orientada a personal del sistema de salud público que brinda servicio en los Centros de Atención Primarias de la Salud y en las Unidades Sanitarias de las localidades rurales.
 Coorganizada por la Dirección de Atención Primaria de la Salud, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Bragado, esta capacitación es un curso destinado al personal de los centros de salud que realiza tareas de recepción, almacenamiento, conservación y entrega de medicamentos, tales como licenciados en enfermería, auxiliares de enfermería, personal de apoyo administrativo, Responsables Remediar de los CAPS, personal de salud involucrado en la adherencia: agentes sanitarios y promotores de salud.
 Entre sus objetivos se plantea contribuir al uso racional de los medicamentos, identificar el proceso y los pasos de resguardo de la calidad de los medicamentos entregados, así también conocer y respetar las condiciones de cuidado, brindar información a los usuarios de cómo cuidar los medicamentos en el domicilio y como leer y comprender la información que tienen los prospectos.
 Recordemos que el Programa Remediar está enmarcado en la Política Nacional de Medicamentos y define sus acciones  sobre las cuatro fases del ciclo de gestión: selección, aprovisionamiento, distribución y uso de los medicamentos, con el fin de asegurar el acceso en el Sistema Público de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comunicarse con nosotros y hacernos llegar su comentario. El mismo contribuye a que trabajemos cada día para mejorar nuestras propuestas y acciones de gobierno. Le advertimos que su comentario será sometido a una revisión previa a ser publicado, al simple efecto de cumplir con las normas de ética correspondientes al vivir en sociedad.