martes, 14 de abril de 2015

“Creo que no es necesario aclarar esta situación”



  • Lo expresó Burgas frente a las versiones para desacreditar el operativo con el que se detuvo a un “quema coches”. 
  • Vaccaro informó que un presenció todo lo ocurrido dando aviso a la policía hasta su detención.



 El pasado lunes fue aprendida una persona cuando se encontraba incendiando un auto en la plaza del barrio Coll. Sin embargo, ante la claridad del operativo, se hicieron circular una serie de rumores a los efectos de desacreditar el mismo. Por esta razón el Comisario Gustavo Vaccaro y el Director de Seguridad Abel Burgas, brindaron una conferencia para llevar claridad y desarticular estas versiones.
 El Comisario Gustavo Vaccaro explicó que en la noche del lunes, fue aprendida una persona, Rubén Tur de 19 años de edad quien vive en nuestra ciudad y cuenta con antecedentes por robo, imputada por el delito de daño por un incendio en un automóvil. Informó que alrededor de las 3:00 A.M. un vecino del barrio Coll dio aviso a la policía por la presencia de un joven rondando por un vehículo estacionado en la plaza del barrio. Comunicó que al arribar al lugar un móvil al lugar, esta persona ya había ingresado al vehículo provocando daños e iniciando el incendio. Al intentar huir, fue detenido incautándose el encendedor siendo trasladado a la comisaría para dar inicio a las actuaciones pertinente y confirmando la detención.
 Vaccaro informó que se tomó la declaración al testigo presencial, quien no solo fue quien observó todo lo acontecido, sino que también fue quien llamó alertando al 101. El damnificado del vehículo, un Ford Falcon Rural, es el señor Demichelli quien lo había dejado estacionado en el lugar, donde vive un familiar, para su venta. Explicó que se esperaba las declaraciones ante la justicia del detenido, a los efectos de evaluar si tuvo vinculación con otros hechos que acontecieron en nuestra ciudad.
 Al respecto, el Director de Seguridad Abel Burgas, informó que serán revisadas todas las cámaras de video vigilancia de hechos anteriores a los efectos de aportar pruebas a la investigación. Frente a versiones que circulaban ayer con la intención de desacreditar el procedimiento Burgas expresó: “esta conferencia es para destacar la claridad con la que realizó el operativo la policía. No es que circunstancialmente pasó un móvil, identificó a la persona y le plantaron las pruebas como dicen. Llamó un vecino que estuvo en contacto con la comisaría hasta que el personal policial llegó y detuvo en el lugar a la persona acusada”.
 Agregó: “…Creo que no es necesario aclarar esta situación, pero hemos tenido un hecho anterior, donde una persona fallece por causas naturales y se ha impuesto en los medios que sería víctima de un delito. Si no creemos en un certificado médico extendido por un profesional, si dudamos de lo que dice la policía, de las acciones de la justicia y ahora dudamos de lo que también dice un vecino… no veo cual es el objetivo… no quiero generalizar diciendo que son todos los medios de comunicación, pero se tira incluso que hubo un muerto en ocasión de robo, cuando la médica de cabecera y el médico de la policía certifican que la muerte se produjo por su enfermedad. Incluso nosotros mandamos hacer la autopsia a otra ciudad para despejar dudas”.
 Ante la consulta si se pueden vincular estos hechos con una organización, Burgas respondió: “… en el hecho de la calle Remedio de Escalada, vimos en las cámaras que hubo más de una persona involucrada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comunicarse con nosotros y hacernos llegar su comentario. El mismo contribuye a que trabajemos cada día para mejorar nuestras propuestas y acciones de gobierno. Le advertimos que su comentario será sometido a una revisión previa a ser publicado, al simple efecto de cumplir con las normas de ética correspondientes al vivir en sociedad.