miércoles, 11 de marzo de 2015

Se radicó una denuncia por daños en obras de asfalto


  • Los mismos se produjeron entre la tarde del lunes y la mañana de hoy cuando regresan los trabajadores.


 En el día de hoy, la Municipalidad de Bragado efectuó una denuncia en la Comisaría local debido a daños provocados en la obra de asfalto que se está realizando sobre calle Buenos Aires (continuación de San Martín) entre Dr. Corte y Germán Vega. El perjuicio a toda la comunidad fue descubierto en la mañana de hoy por el personal municipal cuando se presentaron para continuar los trabajos y se disponían a hormigonear los últimos 40 metros antes de arribar a la calle Dr. Corte.
 En ese momento los trabajadores encontraron que los niveles y las bases habían sido extraídos, los cuales son colocados en forma precisa por un agrimensor para mantener la línea municipal de la calle, lo que frenó inmediatamente el vuelco de concreto que se tenía programado para el día de la fecha.
 Posteriormente descubrieron el faltante de varias bases, las cuales sirven para contener el asfalto en su lugar una vez que es volcado y lo que demuestra el accionar intencionado, ya que cada una de estas pesa alrededor de 60 kilos. Las mismas fueron encontradas algunos minutos más tarde después dentro de un canal lindero a Buenos Aires y bajo agua. Pero el daño no cesó allí, ya que al recorrer los metros sobre Buenos Aires, donde se encontraba fraguando el asfalto ya colocado, se encontraron pisadas y hundimientos sobre el hormigón que se encontraba secando.
 Quienes realizaron estas acciones, además se tomaron el tiempo de romper todos los focos de la cuadra, a los efectos de efectuar el perjuicio con total impunidad. Los mismos habían sido colocados el pasado 13 de febrero, debiéndose solicitar autorización al titular del terreno privado, ya que por la ubicación del canal resultaba imposible su instalación desde la vía pública. En el lugar se dañaron un total de tres lámparas de 150 wats de sodio, con sus respectivos arrancadores y el portalámpara.
 Como consecuencia del hecho, el material asfáltico vertido resultó dañado en forma permanente siendo imposible recuperarlo, como explicó el responsable de las tareas, ya que no se puede volver a verter asfalto sobre los lugares dañados porque cambiaría las pendientes de escurrimiento de agua, además de no unirse con el vertido lo que provocará que con el tiempo se rompa y se separe. Además la obra que es un beneficio para la circulación de todos los bragadenses, se verá afectada en los plazos que se encontraban pautados, perdiéndose prácticamente una semana de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comunicarse con nosotros y hacernos llegar su comentario. El mismo contribuye a que trabajemos cada día para mejorar nuestras propuestas y acciones de gobierno. Le advertimos que su comentario será sometido a una revisión previa a ser publicado, al simple efecto de cumplir con las normas de ética correspondientes al vivir en sociedad.