viernes, 20 de marzo de 2015

Homenaje a los conscriptos que participaron en el conflicto por el Beagle


  • Tuvo lugar el jueves con la colocación de una placa en la plaza 25 de Mayo.


 El jueves en horas de la mañana, se realizó el acto de reconocimiento con la colocación de una placa para aquellos conscriptos que estuvieron afectados al teatro de operaciones durante el conflicto por el Beagle. El mismo tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo, congregando a autoridades municipales encabezadas por el Intendente Aldo San Pedro, y conscriptos de asociaciones de Bragado, Chivilcoy y Rosario, como así también de la Federación de la Provincia de Buenos Aires.

PALABRAS ALUSIVAS

 Mario Bidegain, representante de la Asociación de Conscriptos de Beagle Bragado, expresó: “… Me encuentro agradecido por los compañeros que han venido, Creo que es un logro que nos hayan reconocido después de 36 años, por eso estaré eternamente agradecido a las autoridades, principalmente al Secretario de Gobierno que cuando yo fui hablar con él no lo dudó, no puso trabas, sino que puso su corazón. No tengo palabras para agradecer a todo el pueblo de Bragado y a ustedes muchachos que me ayudaron…”
 Posteriormente se dirigió a los presentes el Secretario de Gobierno Juventus y Derechos Humanos, Lic. Ramiro San Pedro quien manifestó “…como ciudadanos de Bragado y como funcionarios del estado argentino, queremos revindicar a todos argentinos que producto de la irracionalidad y poco cariño que tenían por su pueblo por parte de quienes en ese momento ocupaban el poder en ese momento, no pensaban en cómo estaban condicionando la vida y el futuro de esos jóvenes…”.
 Agregó más adelante “…Pedirles disculpas también en nombre del estado argentino y de los ciudadanos por los años de invisibilidad que han tenido ustedes y la falta de reconocimiento. Reconocerlos a ustedes que estuvieron en riesgo sus vidas y estuvieron dispuestos a sacrificarse por la patria, sabiendo lo que han sufrido y las secuelas que los marcaron de por vida. Lo mínimo que podemos hacer como funcionarios y compatriotas, es darles el agradecimiento por sus gestos, reivindicarlos y reconocerles el sacrificio que han llevado a cabo con un humilde gesto como este…”
 Roberto Ortega Secretario de la Federación de Ex Soldados de la Provincia de Buenos Aires  se dirigió a los presentes manifestando “…quiero agradecer a las autoridades del Municipio y a la labor que han desempeñado con Mario a la cabeza la asociación de Bragado. Agradecer la placa conmemorativa y si bien no conocemos el nombre de todos aquellos que hemos dado nuestros mejores años de vida en ese terrible momento que tuvimos que padecer todos los argentinos. En nombre de los más de 200 ex colimbas desaparecidos, más de cientos de muertos que hemos tenido durante esa nefasta época, más allá de los héroes de Malvinas, con quien aprovecho la oportunidad para solidarizarnos y en su lucha por el reconocimiento de los padecimientos que sufrieron bajo el momento de la guerra de Malvinas, donde fueron torturados y la lesa humanidad deben ser llevada adelante con juicios… Es un orgullo estar acá y quiero agradecer nuevamente a las autoridades, a la gente de Bragado y a las asociaciones presentes”.

RECONOCIMIENTOS

 Finalmente la Asociación de Conscriptos del Beagle Bragado realizaron un reconocimiento con la entrega de certificados. Entre las autoridades que fueron reconocidas se encuentran el Intendente Aldo San Pedro, la Diputada María del Carmen Pan Rivas, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Horacio Civello, el Secretario de Gobierno Juventud y Derechos Humanos Lic. Ramiro San Pedro y la Directora de Cultura Ceremonial y Protocolo Corina Delettieres. También se realizó la entrega de reconocimientos a cada una de las delegaciones presentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comunicarse con nosotros y hacernos llegar su comentario. El mismo contribuye a que trabajemos cada día para mejorar nuestras propuestas y acciones de gobierno. Le advertimos que su comentario será sometido a una revisión previa a ser publicado, al simple efecto de cumplir con las normas de ética correspondientes al vivir en sociedad.