sábado, 28 de febrero de 2015

Fue entregado un cardiodesfibrilador automático a la Unidad Sanitaria de Irala



  • El equipamiento fue donado por la empresa Cargill. 
  •  Además se brindó una capacitación en R.C.P.


 El pasado miércoles, en la localidad de Irala, en el marco de la realización de una jornada de capacitación en R.C.P. básico, la empresa Cargill concretó la donación de un cardiodesfibrilador automático destinado al uso de toda la comunidad y que será instalado en la Unidad Sanitaria de la localidad.
 La actividad se desarrolló en la escuela secundaria y se contó con la presencia de Marcelo Gonzales y Martín Garitano, ambos integrantes de la firma Cargill y quienes efectivizaron la entrega del equipamiento. Además estuvieron presentes en representación de la Municipalidad el Delegado de Irala Gabriel Rossi, la Secretaria de Salud Dra. Liliana Ávalos y la Directora de A.P.S. Dra. Marina Romiglia. También participaron en la entrega los integrantes de la Comisión Cooperadora de la Unidad Sanitaria cuya presidenta es María Ester Minchill, quien estuvo acompañada por Graciela Colombo, Delia Minchill, Elsa Trincheto, Alejandra Rosales.
 El delegado Rossi, quien iniciara las gestiones para la recepción del equipo, fue el encargado agradecer la respuesta de la empresa, al tiempo que remarcó la importancia de esta donación al expresar “… este cardiodesfibrilador automático es de suma importancia para nuestra comunidad, es un equipo que ayuda ante una emergencia a salvar la vida de un iralense y que nos permite contar con mejor respuesta ante una situación de emergencia…”.
 Posteriormente, se ofreció una jornada de capacitación destinadas al equipo educativo de la Escuela Secundaria y a integrantes de la comunidad, donde se brindaron conocimientos básicos en R.C.P. (Reanimación Cardio Pulmona) y se les enseñó a utilizar el nuevo equipo donado a la Unidad Sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comunicarse con nosotros y hacernos llegar su comentario. El mismo contribuye a que trabajemos cada día para mejorar nuestras propuestas y acciones de gobierno. Le advertimos que su comentario será sometido a una revisión previa a ser publicado, al simple efecto de cumplir con las normas de ética correspondientes al vivir en sociedad.