martes, 13 de enero de 2015

Fiesta popular para empezar el 2015



  • Se realizó frente al palacio municipal y se presentaron artistas locales
  • Los artesanos también fueron parte de “la primera movida” cultural



 Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bragado, que tiene a su cargo Corina Delettieres, se realizó el primer día del año un espectáculo de canto y danzas gratuito y popular.
 El grupo de formación municipal de percusión y malambo “Bragalambo” actuó en primer término realizando una muestra de canto y percusión; sus integrantes interpretaron “Santiago pueblo que canta”, “Como diablos de los bombos” y “Malambo”. Luego se presentó el grupo “O’Brien Trío”, compuesto por Ezequiel Martínez, Julio Calderón y Cristian Astudillo.
 El locutor del primer festival del año fue Daniel Balvidares, quien invitó “a la pista” al Ballet Municipal de Tango Infantil, dirigido por la Profesora Lorena Marano. Los alumnos de estos talleres bailaron tangos y milongas: “Azúcar, pimienta y sal”, “Una emoción”, “Reliquias porteñas” y “Sacachispas”, entre otros.
 La Fiesta popular para recibir el año continuó con la presentación de Juan Carlos Bustos, Ignacio Lovillo y el cierre estuvo a cargo de Gerardo “Toto” Hidalgo, quien se presentará próximamente en las finales del festival Pre Cosquín en Córdoba.
 Se contó con la asistencia del intendente municipal Aldo San Pedro, la diputada provincial María del Carmen Pan Rivas, el secretario de Gobierno Ramiro San Pedro y demás funcionarios, que acompañaron dicha realización. El escenario se montó sobre calle Alsina, entre Plaza 25 de Mayo y el palacio Municipal; también hubo participación de artesanos de nuestra ciudad que ofrecieron sus creaciones al nutrido público presente.

Fuente: La Voz




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comunicarse con nosotros y hacernos llegar su comentario. El mismo contribuye a que trabajemos cada día para mejorar nuestras propuestas y acciones de gobierno. Le advertimos que su comentario será sometido a una revisión previa a ser publicado, al simple efecto de cumplir con las normas de ética correspondientes al vivir en sociedad.